Historia

Centro de Adaptación y Atención al Menor A. C. nace en el año 2000, gracias a su fundadora y presidenta Sra. Edith Vazquez Muñoz quien en una ocasión al tener una visita a una colonia del sector noreste de Santa Catarina, escuchó las voces de unos niños que le pedían de comer exclamando “un taquito”, cargada por la necesidad volvió a los siguientes 3 días encontrando la misma situación, decide regresar a su casa y preparar algo de comer para llevarle a los niños, al llegar a la vivienda de los menores se percata de que se encontraban encadenados de sus pies hacia la pata de una mesa y con heridas propias del encadenamiento, con bastante consternación decide esperar a la madre de los menores para enfrentarla y pedirle una explicación, al encontrarse con ella la madre asustada solo exclama ¡no me quite a mis hijos, mejor ayúdeme!.

Analizando el caso y platicando con la madre se dio cuenta de que ella era víctima de violencia física, psicológica y emocional por parte de su esposo, no le quedaba mas recurso que tener a sus hijos en esas circunstancias por que ella tenia que salir a trabajar para cubrir sus necesidades básicas. 

De esta manera crece la inquietud de crear este gran proyecto como estancia infantil para brindar ese apoyo y seguridad a la madre del bienestar de su hijo. Nuestra labor es enfocada al cuidado integral del menor; buscando siempre la reintegración familiar.

En el año 2007 es constituida como Asociación Civil.

  • CAYAM

     
    Ubicación
     
    Xolotl #500, Col. Eugenio Canavati, Santa Catarina, N.L., C.P. 66357
     
    Teléfono Presidenta:
    Celular: (044) 811-500-35-28
    Teléfono Director General:
    Celular: (044) 811-544-76-07
    e-Mail:
       
  • Artículos Recientes